Parapente Iniciación – 4 días
Para realizar un curso de parapente no se necesita ninguna experiencia ni conocimiento previo, sólo ganas de empezar en el maravilloso mundo del vuelo en parapente.
Para realizar un curso de parapente no se necesita ninguna experiencia ni conocimiento previo, sólo ganas de empezar en el maravilloso mundo del vuelo en parapente.
Para realizar un curso de parapente no se necesita ninguna experiencia ni conocimiento previo, sólo ganas de empezar en el maravilloso mundo del vuelo en parapente.
Nuestro método de enseñanza está basado en:
En el caso de los biplazas, el alumno volará acompañado del monitor que le irá dando instrucciones durante el vuelo.
Una vez superada la fase anterior, todos los cursos terminan con los vuelos efectuados desde los despegues del Montsec con desniveles de entre 400 y 1000 metros. En todo momento el alumno está en contacto vía radio con los instructores del despegue y el aterrizaje, quienes le indicarán las maniobras a realizar.
Entre las clases prácticas se realizan diversas sesiones teóricas en las que se imparten los conocimientos necesarios para completar la formación práctica.
El objetivo del curso de iniciación es que el alumno adquiera conocimientos elementales para volar. Posteriormente puede realizar el curso de perfeccionamiento en el que adquiere los conocimientos para alcanzar la total autonomía como piloto.
¿A quién va dirigido?
A aquellas personas que deseen iniciarse en el vuelo en parapente.
Objetivos:
Alcanzar el nivel de pilotaje del parapente necesario para poder efectuar vuelos de altura con la asistencia por radio del instructor.
Duración del curso:
Su duración se establece entre 4 y 5 días, en función de la modalidad escogida y las condiciones meteorológicas.
Requisitos previos:
No es necesario ningún conocimiento sobre vuelo, sólo tener ganas y condiciones físicas normales.
La edad mínima del alumno será de 12 años, y siempre que sea menor de edad, se requerirá autorización paterna para la actividad.
¿Qué incluye el curso?
Desarrollo del curso:
Debido a las condiciones meteorológicas de la zona, las sesiones prácticas se llevan a cabo desde primera hora de la mañana hasta el final de ésta, y desde media tarde hasta cuando oscurece.
Esto se debe a que durante esta etapa necesitamos brisas suaves que nos ayuden con el dominio del parapente, evitando vientos fuertes que nos impedirían controlar la vela. Al mediodía se llevan a cabo las sesiones teóricas, en las que se concretan aquellos aspectos que nos permitirán comprender mejor el vuelo en parapente. Por lo general se dedican entre 6 y 8 horas diarias al aprendizaje.
Primera jornada
El primer día lo pasaremos en la llamada pendiente escuela, que es un campo abierto de unas 10 hectáreas, que además tiene una ligera inclinación que nos facilita los ejercicios a realizar.
Segunda jornada
El método del biplaza permite que el alumno practique los giros, las aproximaciones a campo y los aterrizajes acompañado de un monitor. Durante el vuelo el monitor irá corrigiendo el pilotaje del parapente.
Control del parapente en el suelo. Un vuelo biplaza didáctico.
Tercera y Cuarta jornada
Vuelos de montaña (desde 500 a 1000 m.). Nos desplazaremos en vehículo de la escuela hasta el despegue. Vamos a realizar la experiencia culminante del curso. La escuela nos asigna el instructor para el despegue y el aterrizaje, y es el momento de despegar con una carrera por una suave pendiente situada en la cima del Montsec. Hinchamos el parapente, controlamos, carrera y… ¡a volar!! Ahora ya no cabe duda de que el esfuerzo dedicado en los primeros días ha merecido la pena. Estamos a casi 1000 metros por encima del suelo volando en parapente con los pájaros, y somos nosotros mismos los que llevamos nuestras propias alas!!
Unas indicaciones precisas de los instructores nos facilitarán el poder disfrutar de este vuelo, realizar una correcta aproximación y realizar un aterrizaje perfecto.
Normalmente se realizarán 5 vuelos de montaña, pero si las condiciones meteorológicas lo impidieran, se ampliaría una jornada la duración del curso. La enseñanza es personalizada, respetando en todo momento las aptitudes de cada alumno, lo que puede suponer un aprendizaje más largo en algunos casos.